Preguntas Frecuentes

 

CLINICA DENTAL LA PAZ en NASHVILLE TN

 

¿Por qué importan las visitas dentales regulares?
Las visitas dentales regulares son importantes porque pueden ayudar a identificar problemas de salud oral desde el principio, cuando es probable que sea más fácil y más asequible para el tratamiento. También ayudan a prevenir el desarrollo de muchos problemas orales desde un inicio. Visitar a su dentista regularmente es importante también, ya que algunas enfermedades o condiciones médicas tienen síntomas que puedan aparecer en la boca.
¿Cómo puedo solucionar mi problema de mal aliento?

Aunque sus causas pueden originarse en el sistema gástrico la mayoría proviene de problemas en la boca. Para prevenir la halitosis realice una higiene bucodental correcta (cepillado, hilo dental, limpieza de la lengua,…), evite los alimentos que contribuyen al mal aliento (tabaco, café, bebidas alcohólicas,…) y si el problema persiste acuda a nuestra clínica para que determinemos el origen del problema y le demos el mejor tratamiento.

¿Con que frecuencia tengo que visitar a mi dentista?

 Se recomienda la visita al dentista al menos una vez al año aunque es aconsejable cada seis meses. La principal razón es la prevención de los trastornos que ponen en riesgo nuestra salud bucodental.

Ortodoncia

¿Por qué utilizamos nuestro Sistema de Brackets de ortodoncia en nuestra consulta?

¿Qué ventajas tiene?

El Sistema de Brackets  de autoligado pasivo y arcos de alta tecnología constituye un mecanismo único de deslizamiento que permite un alineamiento de los dientes más rápido y cómodo en comparación con aparatos ortodónticos convencionales. Además, este sistema puede tratar la mayoría de los casos sin tener que realizar extracciones de piezas dentarias sanas. El perfil del paciente cambia y se consiguen unas sonrisas mucho más amplias.

¿A qué edad deben alinearse los dientes?
La ortodoncia no tiene edad. El proceso biológico que se produce al mover los dientes es igual en niños que en adultos, así que nunca es tarde para mover los dientes. Cómo norma general, es buen momento para comenzar cuando estén todos los dientes definitivos erupcionados, sobre los 12 años de edad aproximadamente. A veces, es importante tratamientos previos en edades más tempranas para ir preparando los maxilares (tratamiento ortopédico) así que, a partir de los 7 años puede ser una buena edad para realizar una primera consulta. Eso sí, la boca debe estar sana y cuidada.
¿Ocasiona dolor la colocación de los aparatos? ¿Cuesta acostumbrarse a ellos?
Pueden existir molestias en los dientes los primeros días tras colocarlos, y ocasionalmente cuando vayamos ajustándolos en las visitas periódicas. Al principio pueden aparecer pequeñas rozaduras en las mucosas pero se acostumbran al roce con los aparatos en pocos días. También puede haber dificultad temporal para pronunciar con alguno de los diseños de aparatología móvil (sobre todo usados en la primera fase de tratamiento ortopédico). Las molestias son mínimas y podrá hacer vida normal.
¿Debe seguirse alguna pauta de higiene o alimentación especial?
No conviene comer alimentos pegajosos ni duros y hay que extremar los hábitos de higiene oral para evitar que las encías se inflamen más de lo normal. Debe cepillarse con más tiempo y paciencia y utilizar sistemas complementarios de higiene como cepillos interproximales, seda dental y enjuagues.
¿Es un tratamiento estable o pueden volver a moverse los dientes?
Es un tratamiento estable siempre y cuando los dientes se retengan para siempre. Si no se realiza un correcto seguimiento, los dientes siempre tenderán a moverse durante toda la vida, tanto si se ha llevado ortodoncia como si no.
¿Es posible corregir la posición de los dientes sin que se vea?
Actualmente la demanda está en la estética y con ello lo invisible. Ahora movemos sus dientes sin necesidad de que se vea. Los avances científicos nos permiten alinear sus dientes y corregir la maloclusión con ortodoncia cerámica e invisible (férulas removibles transparentes superior e inferior). Eso sí, estos tratamientos deben ser escrupulosamente seleccionados pues no están indicados en todos los casos

¿Cuántas veces tengo que cepillarme al día?

Los dientes tienen que ser cepillados después de cada comida, siendo el más importante el realizado después de la cena.

Ask A Question

10 + 12 =

Clinica Dental La Paz la primera Clinica Dental Hispana de Nashville.

¿Qué hacer si tengo dudas?

العربية العربية English English Español Español